Organizar una cena en casa siempre requiere dosis de imaginación y organización, pero si tienes la suerte de disponer de un jardín, las cenas al aire libre tienen un encanto especial que transforma una velada en una experiencia inolvidable.
Con la llegada del buen tiempo el jardín se convierte en el escenario ideal en el que recibir a tus invitados y hacerles vivir una experiencia única. Una experiencia gastronómica que aúne conceptos como: alta cocina, servicio cualificado, decoración y atención al detalle.
En Cooklab nos gusta aceptar cada propuesta como una nueva aventura. Nunca dos jardines son iguales y nunca dos eventos son similares. Personalizar tu cena en el jardín, en la terraza, esta primavera o verano es algo más que elegir el menú. Se trata de elegir qué experiencia quieres transmitir a tus invitados, qué viaje quieres que hagan los comensales cada vez que prueben algún plato mientras la decoración envuelve el jardín y el servicio ayuda a completar el viaje.
El viaje experiencial que desees regalar a tus invitados debe tener en cuenta una serie de factores que, desde Cooklab, siempre animamos a tener presentes:
1/ El jardín.
Elemento fundamental, este espacio, que será el gran protagonista, debe estar bien cuidado y con una iluminación adecuada que permita crear una atmósfera mágica que envuelva a cada comensal.
Pensar la decoración floral que estará presente en el jardín, así como el juego de luces, será crucial para elegir la decoración de la mesa y el menú.
2/ Menú y Decoración.
Se tiende a pensar que la decoración y la elección del menú son dos conceptos opuestos cuando deben ir intrínsicamente ligados.
Un mantel debe representar, perfectamente, la experiencia gastronómica que se desea regalar a los invitados. El tejido, el tamaño y los colores deben ir acordes a los platos que se van a servir, siempre en armonía con el espacio que acoge la cena y la temática de la misma.
El menú debe ser algo personal. En Cooklab no hacemos elaboraciones gastronómicas cerradas sino que se debe escuchar a la anfitriona o anfitrión. Ver qué se desea transmitir, cómo son sus invitados, cuáles es el motivo de la celebración, cómo es la decoración del espacio… y una vez tenemos claro el viaje gastronómico que vamos a realizar, empieza la propuesta de platos siempre con el toque de alta cocina que imprimimos en todos nuestros eventos.
3/ Servicio.
Bien hagas una cena en tu jardín o en la terraza de tu casa, o negocio, estilo buffet o sentados en una mesa, contar con personal de servicio siempre dará un plus a la experiencia que tus invitados van a obtener en tu velada.
Personal muy cualificado, correctamente uniformado y, sobre todo, con ojo entrenado al detalle hará que la velada salga perfecta.
Realizar una cena en el jardín de casa ya no debe ser algo estresante para los anfitriones, sino más bien un binomio, un equipo, entre la parte anfitriona y nosotros, Cooklab, cuyo objetivo que nos marcamos es dar forma a la idea que tienes en mente.
Cuéntanos qué quieres celebrar, cómo es el espacio en el que deseas realizar el evento, invitados, sabores que quieras experimentar… y nosotros nos encargaremos de dar forma de manera que cada invitado viva un auténtico viaje gastronómico en un ambiente cuidado al detalle en el que cada elemento, factor, ingrediente y servicio cuentan para vivir una, ¡auténtica experiencia Cooklab!