En la actualidad, las estrategias de marketing para la promoción de películas, series, videojuegos o espectáculos de teatro, han evolucionado significativamente.
La presentación de un proyecto nuevo implica crear una experiencia inmersiva que capte la atención de la prensa, influencers y demás invitados de interés que puedan dar mayor visibilidad al estreno en cuestión. ¿Y qué mejor forma que un desayuno temático, acorde al proyecto audiovisual, literario… que ayude a la inmersión de la historia desde el inicio?
Organizar un desayuno tematizado con la obra o videojuego, por ejemplo, que se quiere presentar, es una excelente idea que permite a los asistentes disfrutar de una experiencia culinaria mientras conocen detalles del proyecto.
A continuación, te contamos cómo organizar un desayuno temático efectivo y por qué contar con Cooklab puede ser la mejor opción para garantizar el éxito del evento.
1. Conceptualizar el tema
El primer paso para organizar un desayuno temático es conceptualizar el tema basado en el proyecto que se va a presentar. El tema debe reflejar la esencia de la serie, videojuego o largometraje y crear una atmósfera que sumerja a los asistentes en su universo. Por ejemplo, si la película es una aventura de animación en la que los colores y formas tienen una importancia crucial en la historia, la decoración puede emplear materiales y texturas que evoquen aspectos cruciales de la historia. Al igual que el uso de colores en manteles, cubertería y, sobre todo, en la gastronomía.
2. Selección del lugar
El lugar del evento es crucial para crear la atmósfera adecuada. Debe ser un espacio que permita la personalización y decoración según la temática que se desea trasladar a los invitados. Además, debe ser accesible para la prensa e influencers, con facilidades para el montaje de equipos audiovisuales y otros requerimientos técnicos.
Asegúrate de que el espacio sea lo suficientemente grande para acomodar a todos los invitados de manera cómoda. Que cuente con las infraestructuras necesarias para el equipo de prensa, como conexiones eléctricas, puntos de acceso a internet y áreas de prensa y que tenga fácil acceso.
A veces, las propias oficinas de la productora cinematográfica, estudios de diseño de videojuegos o espacios para presentaciones literarias, cuentan con espacios amplios en los que la localización es una muy buena idea. Pero eso sí, asegúrate de que cumple con lo comentado anteriormente.
3. Planificación del menú
El menú es uno de los aspectos más importantes de un desayuno temático. Debe ser creativo y reflejar el motivo de la celebración: la historia de la película o serie, la nueva producción teatral, un nuevo libro o, el nuevo lanzamiento de un videojuego muy esperado por los gamers.
Además de ser delicioso y visualmente atractivo, jugar con los colores y la gastronomía es crucial. En Cooklab siempre decimos que no somos una cocina, sino que somos un laboratorio gastronómico en el que damos rienda suelta a nuestra creatividad.
En nuestro último desayuno corporativo, para el estreno de la nueva película de Netflix, el color morado era importante por lo que, además de no contar con el clásico bufet de desayuno de café y bollería, jugamos a mezclar los elementos de la película como nuestro yogurt de violetas o nuestra famosa limonada de lavanda.
4. Invitaciones y promoción
Para asegurar la asistencia de la prensa e influencers, es esencial enviar invitaciones con anticipación y promover el evento adecuadamente.
5. Actividades durante el evento
Para mantener a los invitados entretenidos, organiza actividades interactivas y atractivas que resalten aspectos clave del proyecto que vas a presentar.
Desde un photocall temático hasta un grupo de música que amenice la velada en directo aumentando la experiencia gastronómica de los invitados haciendo que toda la atmósfera hable de la historia que se quiere transmitir.
Por qué contar con Cooklab para tu evento
En Cooklan tenemos una máxima que se traduce en nuestros años de experiencia: profesionalidad y atención al detalle en la organización de eventos gastronómicos personalizados.
Para nosotros, contar con nuestro laboratorio gastronómico nos da la libertad y confianza de poder elaborar un menú acorde al tema, a la idea que el cliente quiere transmitir.
Nuestro equipo, con Verónica Castilla, fundadora, directora creativa y Grand Diplôme Le Cordon Bleu a la cabeza del equipo, puede diseñar un menú que no solo sea delicioso, sino también que refleje perfectamente el tema que se quiere transmitir, haciendo que cada plato sea una extensión del concepto del evento.
Cada evento es único, y en Cooklab entendemos la importancia de la personalización. Ofrecer flexibilidad en nuestros servicios para adaptarse a las necesidades específicas de tu evento, asegurando que cada detalle esté alineado con tu visión y objetivos, es nuestro día a día.
Organizar un desayuno temático para una presentación con prensa e influencers es una excelente manera de crear una experiencia memorable y atractiva que genere entusiasmo. Desde la conceptualización del tema hasta la selección del lugar, la planificación del menú y la promoción del evento, cada detalle es crucial para el éxito.