¿Qué hace que un catering sea de calidad?

16 de julio de 2018

¿Estás pensando en un catering para tu próximo evento? Es común que, a la hora de contratar estos servicios, sientas la tentación de llamar a esa empresa que un amigo o un conocido te ha recomendado sin comparar con otros servicios, pero ¿qué pasa si no es lo que buscabas?
Algunos servicios de catering ordinario pecan de no cuidar en exceso la elaboración de sus platos cuando son dirigidos a grandes colectivos de manera diaria. Esto crea un desencanto en el comensal que no solo viene dado por la calidad de los platos, también con la presentación y el propio servicio. En este sentido, la idea de “catering” queda asociada a comida pobre, o “de batalla”, por la frecuencia con la que nos encontramos este tipo de servicios mencionados.
Los jóvenes son el público más exigente. Los caterings están en tendencia entre este sector de la sociedad y son ellos los que están contribuyendo al lavado de cara de estas empresas de eventos. Pues su amplia demanda ha hecho que los caterings se esfuercen al máximo para alcanzar sus expectativas.
Es por ello que, hoy en día, las empresas de catering para eventos luchan por desterrar la fama que les confieren este tipo de servicios más comunes. ¿Cómo lo hacen? ofreciendo la máxima calidad de producto y presentaciones atractivas, además de servicios completos (camareros, food trucks, cocina en vivo, etc.). Todo ello ha logrado diferenciar ambos sectores y poner de moda los servicios de catering para comidas de empresa, cenas, celebraciones familiares y eventos importantes, ganándose así la confianza del cliente.
Antes de arriesgar, siempre es preferible contrastar y para ello, es necesario conocer aquellos aspectos que convierten a una empresa de catering en un auténtico servicio de calidad, original, fresco y adaptado a tus necesidades: entonces ¿qué hace del catering un servicio exclusivo y de calidad?
Ante todo, la comida de tu catering ha de ser de máxima calidad. En Cooklab no escatimamos en gastos y cocinamos siempre con los mejores ingredientes, algo que nuestros clientes aprecian al primer golpe de vista y tras degustar nuestros platos. Cuidamos tanto la calidad como la cantidad. Es vital que todos los comensales puedan probar de todos los platos y quedar suficientemente saciados ¡no queremos que nadie se quede con hambre!

Cooklab Catering de Calidad
Un buen catering debe tener en cuenta las alergias e intolerancias alimenticias de los comensales. En el caso de ser pocos, podemos elaborar recetas que “eviten” ciertos ingredientes. Si es un evento donde no conocemos a los clientes, proporcionaremos información sobre los alérgenos que contienen los platos.
En Cooklab nos gusta, además, sorprender a nuestros clientes conjugando en nuestros catering tradición e innovación. Nuestros chefs son apasionados de la tradición, pero a su vez, saben perfectamente en qué elementos, dónde y cómo aportar ese punto de innovación que no altere la esencia de los platos más típicos. Para ello, jugamos con las presentaciones y con las recetas tradicionales de diversas culturas ¿Por qué no tacos de rabo de toro para sorprender a tus invitados? Nos encanta ofrecer una variedad exquisita de sabores acompañado de una decoración personalizada, sin duda, la seña de identidad que caracteriza a nuestro equipo.
Y hablando de decoración… la presentación es vital en un catering, el comensal siempre “degusta” primero los alimentos “por los ojos”. Por eso, cuidamos hasta el más mínimo detalle. Con el tiempo, hemos dado lugar a lo que denominamos Cooklab & Style, que supone ir más allá de simples recetas y emplatados: hacemos que cada detalle esté coordinado y sorprenda a los invitados.
Tenemos en cuenta siempre las preferencias de nuestros clientes: ¿qué es lo que le gusta? ¿de qué evento se trata? ¿qué espera encontrar? Como especialistas en caterings temáticos, Cooklab cuida desde la mantelería hasta la presentación de los platos, todo orientado a recrear el ambiente indicado según el evento y todo lo que puedas soñar para ese día tan especial.
Uno de nuestros compromisos es el trato estrecho con los clientes. Personalizamos todos y cada uno de los planes del catering y lo adaptamos a cada persona: presupuesto, decoración, platos ¡todo a tu gusto y preferencia! No tendrás que preocuparte por absolutamente nada, Cooklab garantiza que todo irá sobre ruedas, porque tu evento es tan importante para ti como para nosotros. De esta manera no solo podrás disfrutar de la organización del evento, sino que, además, te sorprenderás como si fueras un invitado más.
Uno de los puntos que consideramos “fuertes” para que un servicio de catering sea de calidad es la planificación. Por eso, preparamos todo con detenimiento y casi cronometrado, para no desvirtuar ni los tiempos del evento, ni las recetas frías o calientes que en él puedan servirse. Un buen catering cuenta con las ideas y las aportaciones de su equipo sin olvidarse ni por un instante del cliente, teniendo en cuenta siempre sus recomendaciones.
Pero sin duda, nuestro valor humano reside en nuestro personal. La mayoría de nuestros chefs y camareros están formados en prestigiosas escuelas de hostelería, como, por ejemplo, Le Cordon Bleu (Madrid). En ocasiones, los caterings se benefician del intrusismo laboral: se contrata a personal no cualificado cuya competencia se puede poner en duda. Nosotros somos conscientes de que, un personal cualificado sabrá, en todo momento solventar posibles incidencias sin que sean apreciables, disponer los platos y distribuirlos de la manera adecuada y, sobre todo, facilitar un buen trato a tus invitados para que se sientan atendidos y cómodos.
Encontrar un buen catering es una labor complicada, especialmente si lo que se desea es un servicio personalizado. Pero con Cooklab tienes la garantía de que buscamos lo mejor para nuestros clientes, ¡no nos conformamos con cualquier cosa! deseamos tu mayor agrado y la de tus invitados. No importa lo grande o pequeño que sea tu evento, haremos de él todo un éxito. Confía tus momentos más importantes a Cooklab y ¡no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close