La gastronomía y el marketing son dos disciplinas que, en apariencia, podrían parecer muy diferentes. Sin embargo, en la era actual donde la experiencia del cliente y el colaborador ha cobrado tanta importancia para las marcas, estas dos áreas se han fusionado de maneras interesantes y creativas.
Una de estas fusiones es la forma en que el marketing y la gastronomía se unen para transformar los valores de una empresa en sabores, utilizando la gastronomía como una herramienta de marketing para comunicar su identidad de marca a través del sabor. El marketing gastronómico, como se suele conocer, es una parte integral del enfoque de Cooklab. Trabajar estrechamente con cada cliente para entender su identidad de marca y crear una experiencia gastronómica que esté alineada con ella, es una máxima para Cooklab.
Con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios gastronómicos de alto valor añadido, en Cooklab sabemos cómo transformar un evento en algo verdaderamente extraordinario. Con nuestro trabajo diario, continuamos engrosando la larga lista de clientes satisfechos, como VM Studio, Century Fox, HBO, Fronius, Dyson, Jung, Google, Amazon Music, Paramount, Correos, Spotify, entre otros, que nos han convertido en un referente en el mundo de los eventos corporativos.
En Cooklab entendemos el gusto como uno de los sentidos más poderosos en términos de la memoria y de conexión emocional. Los sabores pueden evocar recuerdos, emociones y sensaciones en nuestra mente y cuerpo. Por tanto, utilizarlo como una herramienta de marketing para comunicar los valores de una marca y crear recuerdos asociados a ella, es cada vez más potente. A la hora de realizar propuestas, Cooklab presta especial atención a la identidad de marca, historia y valores de los clientes, para que el evento represente realmente quiénes son y qué representan.
Verónica Castilla, fundadora de Cooklab, y su equipo, crean en cada evento platos innovadores y exquisitos que no solo satisfacen el paladar, también sorprenden y deleitan a todos los sentidos. Con Cooklab es posible realizar un evento corporativo en el que los invitados son recibidos con una impresionante degustación de platos exquisitos que llevan la firma de tu empresa. Elaboraciones innovadoras, con ingredientes frescos y de alta calidad, presentados con una cuidada estética que refleja la identidad de la marca del cliente. Cada bocado es una explosión de sabores y texturas que deleitan el paladar de tus invitados, creando una experiencia inolvidable.
Hemos tenido el honor de organizar eventos corporativos para clientes de renombre que han confiado en nuestro expertise para que sus eventos sean verdaderamente memorables. Eventos exclusivos como el de VM Estudio en el que nuestros platos creativos e innovadores fueron el centro de atención, y valores como el minimalismo y la sofisticación fueron el hilo conductor del concepto creativo de “un picnic en la Provenza francesa con toques versallescos y esperando al rey Sol”. Cooklab apostó por colores cítricos en la decoración, que valieron de guiño a Valencia, de donde procede la marca, y al toque primaveral provenzal. Teníamos muy clara la premisa de reflejar en cada detalle aquello que representaba a la marca.
Así mismo, destaca el evento para Google, donde la innovación y la vanguardia fueron protagonistas. Un viaje a través de conceptos que representaban la marca, con sus colores corporativos para evocar el recuerdo en los invitados, convirtió el evento en toda una experiencia multisensorial. Apostamos por sabores exóticos, frescos y estimulantes para aportar el enfoque tecnológico, y aventurero de Google. Teniendo en cuenta el carácter estético y visual en el diseño del cliente, Cooklab propuso una presentación creativa de sus platos y de la decoración, con una estética tecnológica que creó una experiencia visualmente atractiva y memorable para los asistentes.
Spotify, también confió en la experiencia de Verónica Castilla y su equipo, y disfrutaron de un evento donde nuestros platos fueron la banda sonora perfecta para una noche llena de música y diversión, complementando a la perfección la experiencia de los invitados. La línea de inspiración de “Vintage Urban Music”, nos llevó a conducir el evento y el menú por la fusión de elementos retros y urbanos que evocaba la nostalgia de décadas pasadas con un toque moderno. Spotify busca tener un impacto en la vida de sus clientes con la música, Cooklab lo tradujo en una experiencia multisensorial para los invitados con un impacto visual y emocional duradero.
En Cooklab, entendemos que la gastronomía es mucho más que solo un aspecto funcional de un evento corporativo. Es una manera de generar emociones, conectar con los sentidos y dejar una impresión duradera en los invitados. Nuestro enfoque creativo y sofisticado en la gastronomía nos ha permitido convertirnos en un referente en el mundo de los eventos corporativos, ofreciendo servicios gastronómicos de alto valor añadido.
Si buscas algo similar para tu empresa, no solo un servicio de catering sino una experiencia gastronómica completa y multisensorial, en la que la comida se una a un entorno único y diseñado para ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¡Te esperamos!